Cas Concos d’es Cavaller: núcleo urbano situado en la carretera Felanitx-Santanyí. Tiene sus origenes en la familia Obrador Conco (siglo XVI) de donde proviene la denominación Cas Concos. Antiguamente estas tierras formaban la caballería de la Galera, de ahí el nombre des Cavaller.
El pueblo se formó como tal a partir de la concentración palatina de casas alrededor del oratorio primitivo (1722). Creció especialmente durante el siglo XIX; en 1862 ya había escuelas para niños y niñas; en 1867 la iglesia fue erigida en vicaria y en 1893 las monjas de la Caridad fundaron un convento.

La rápida expansión del núcleo, hizo necesaria la realización de un plano urbanístico, que fue trazado por Pere d’Alcàntar Penya y aprobado en 1883. La iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción es el edificio más emblemático del pueblo, convertido en parroquia en el año 1934.

En el año 1941 se trazó un nuevo proyecto de urbanización y en 1947 el ayuntamiento dio nombre a las calles. Su fiesta más destacada es la de su patrón, Sant Nicolau de Tolantí, los primeros días de septiembre.